Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

viernes, 27 de junio de 2008

LA AUTOESTIMA

Hola a todos: Hoy tengo ganas de hablar un poco de la autoestima. Que es en realidad la autoestima? Te pusiste a pensar como esta hoy tu nivel de autoestima?.
Para mi punto de vista abarca muchos espectros, no es solamente como he escuchado por ahi "me compré un par de pilchas para ver si cambiaba la onda" o "voy a la pelu a cambiar mi look a ver si al verme en el espejo me siento mejor", por supuesto que todo lo que contribuya a mejorar nuestra estética personal esta bien, pero no nos quedemos solo en eso, la autoestima para mi también es cuidarnos físicamente, esto es hacernos examenes de rutina a ver como se encuentra nuestro estado físico, enriquecernos espiritual y psiquicamente, mantener una conducta alimentaria, es decir cuidar nuestro peso que no solo favorecen nuestra estética sino también para evitar riesgos en nuestra salud.
Muchas mujeres , piensan que el tener una pareja, o una familia se realizan como persona, y me refiero sobre todo a las mujeres porque en este sentido los hombres son más prácticos, pero la autoestima no es externa, no la genera el otro sino que es un proceso interno, que nace de uno,al que hay que sembrarlo día tras día.
Porque permitimos muchas veces las faltas de respeto, los maltratos físicos y verbales?, pienso, que es porque nos cuesta creer cuanto valemos, nos cuesta amarnos y respetarnos, pensá que si vos no te amás primero no podés amar al otro y mucho menos que el otro lo haga con vos.
Y esto último va para todos, tengas la edad que tengas, siempre tenemos nuestro encantos, por eso divinas creaciones de Dios, ARRIBA!!! PONGANSE LAS PILAS!!! coman sano, descansen lo necesario, realicen actividades físicas, controlen su salud, vayan a la peluquería, ponganse las pilchas de más onda, lean , salgan, disfruten de la vida cada día, diganle "out" a la soberbia y no dejen de aprender que ahí es en donde reside la sabiduría, en saber que siempre hay algo más que aprender, mirense al espejo y admirense, creanse capaz de crear y resolver cosas, abran sus círculos sociales, juntense con gente positiva POR FAVOR!!! no critiquen (porque avejenta), y fundamentalmente sientanse libres y vivan sin CULPAS NI RENCORES.
QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!!
NOS VEMOS PRONTO, BESOS MILES!!!

3 comentarios:

  • A las 27 de junio de 2008, 15:46 , Blogger Aberel ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 27 de junio de 2008, 16:21 , Blogger Sonia ha dicho...

    La verdad aberel ,antes que nada no te proyectes en mi diciendome que soy mediocre y que tengo faltas de ortografía.
    Me parece que podés estar o no de acuerdo con lo que se escribe pero de ahí a faltar el respeto y agredir me parece demasiado.
    Si algo te provoca resentimiento elaboralo pero no te desubiques.
    Te mando un abrazo.

     
  • A las 27 de junio de 2008, 19:35 , Blogger Aberel ha dicho...

    Tenés razón, creo que me excedí un poco, así que borré mi comentario.

    saludos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio