Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

martes, 29 de julio de 2008

EXISTE LA FELICIDAD??

Durante muchos años viví creyendo que la felicidad era un estado de constante alegría, podría decir que gran parte en lo que llevo de vida he tenido esa creencia. Una vez en una reunión escuche decir que la felicidad eran solo momentos dentro de la vida misma, como así la tristeza y otros estados emocionales, que había un tiempo para todas las cosas, por eso la felicidad habría que disfrutarla a pleno.
Cuenta una leyenda que un forastero se encontraba de visita en una ciudad y entre lo que había recorrido de ella, visitó el cementerio, al recorrer las tumbas observó que en cada lápida había un número, y en especial del 0 al 4, pensando que se trataba de chicos muertos por la numeracion tan baja, le hizo el comentario al sepulturero, a lo que éste respondió que esos números no significaban las cantidades de años vividos, sino las cantidades de veces en que esas personas fueron felices.
Por eso es imprescindible sacarle el jugo a cada momento de la vida, sobre todo a la felicidad, no la desperdiciemos.
Personalmente estas enseñanzas fueron de aprendizaje para mí, para poder ver las cosas desde otro punto de vista y evitar las frustraciones, porque no podemos negar que a medida que vamos viviendo lamentablemente no siempre sentimos alegría ni placer, y debemos afrontar muchas veces situaciones para nada agradables.
Por eso tenemos que estar preparados, saber capturar aún las pequeñas cosas que son capaces de “sacarnos” una sonrisa, a no bajar la guardia y vivir la vida lo mejor que se pueda, porque aunque sea una frase más que trillada la vida es corta y se basa al igual que la felicidad sólo de momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio