Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

lunes, 11 de agosto de 2008

YO APARENTO, TU APARENTAS.........NOSOTROS APARENTAMOS

Hace algunos años había por allí una publicidad con un slogan que decía "La primera impresión es la que cuenta", se acuerdan?, yo creo que no es tan así. que detrás de toda primera impresión está la verdadera esencia de todas las cosas. No podemos quedarnos con lo que nos muestra la apariencia de una persona porque sino no nos estamos dándonos la oportunidad de profundizar en ella.
Yo era (y hablo en pasado porque años de terapia y enriquecimiento espiritual me ayudaron a revertir esta situación) una persona que daba una imagen según el punto de vista de los demás de "soberbia y cogotuda", muchos se quedaron con ese prejuicio y no descubrieron mi verdadera esencia, pero no faltaron los que descartaron esa idea y al conocerme me dijeron "Che, nada que ver, vos pareces tan distante y antipática y al final sos una tipa re macanuda" o "No me atrevía a acercarme porque pensé que ibas a sacar volando".
Por eso repito, no nos quedemos con lo que nos parece, sino avancemos para llegar a lo que realmente es, porque muchas veces una persona puede aparentar ser tal o cual cosa, debido a un mecanismo de defensa inconsciente generado por su propia mente, para tapar quizás timidez, temor a sufrir, a ser lastimada, o rechazada, y ese puede llegar a ser su "escudo".
Pero claro que están también aquellos a los que les gusta aparentar lo que no son, existen personas que para obtener la aceptación del otro, se esfuerzan al extremo de sobrecargarse con tal de mantener las apariencias.
Los italianos los llaman "spaccuni", nosotros podemos conocerlos como "agrandados, diqueros ,fanfarrones", se trata de esas personas que dan un paso más allá de lo que su situación les permite, son capaces de tener el teléfono y la luz cortada por no cumplir con los pagos, pero eso si, la ropa de marca, los perfumes importados y los electrodomésticos de primera generación están primeros en sus ordenes de prioridades, porque no vaya a ser cosa que puedan ser menos que "fulano o mengano", total piden préstamos, viven embargados y así andan envueltos en un círculo vicioso del que díficilmente salgan.
Por diferentes motivos, todos en algún momento de la vida hemos aparentado, algunos por mecanismo de defensa y otros por obtener reconocimientos, por eso es mi apreciación personal que" lo que hay en nuestro interior es lo que definitivamente cuenta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio