Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

jueves, 18 de septiembre de 2008

Y NENA.....PARA CUANDO LOS CONFITES??

Si hay frase más pacata y retrograda para mí es esta sin lugar a dudas.
Vivimos en una sociedad llena de estructuras en donde te “arman” de alguna manera la vida Si sos soltera y no tenés novio, empiezan a preguntar Como que no tenés novio? Pensas quedarte para vestir santos? Cómo una chica tan linda sola? , Vos debés ser muy pretensiosa!! Agarrá al primer gil que se te cruza porque mira que se te va el tren nena eh.... Y miles de “preguntontas” como se decía en un programa, que solo sirven para meterse en la privacidad del otro.
Si tenés novio, la pregunta es Y, para cuando los confites?, Dejen de calentar la silla y cásense de una vez, Piensan seguir de novios toda la vida?.
Si te casaste y pasó un año y no tenés hijos, el interrogatorio es Que raro todavía no tienen chicos? Para cuando se agranda la familia? y va esta terriblemente agresiva: Si siguen así, al final van a parecer los abuelos de sus hijos, en vez de los padres.
Si tenés un hijo, empiezan a cuestionar Para cuando el hermanito?? y así un sin fin de estupideces, porque son solo eso, palabras sin sentido, hirientes y agresivas en muchos de los casos, y todo porque? Por el hecho de meterse en tu vida nomás.
Ahora yo me pregunto en donde está escrito Que hay que hacer todas estas cosas sistemáticamente???, en ningún lugar no es así?, entonces hay que dejar de meterse en lo que no nos importa y ocuparnos de nuestras cosas, organizarnos y no tratar de planificarle la vida a nadie, sepamos tener límites y no faltemos el respeto a la intimidad de ninguno.
Lo más gracioso, que por lo general esas personas que preguntan esas pavadas llevan una vida desastrosa, te cuestionan a vos, cuando té casás, y su matrimonio es un caos, viven en la violencia, en la infidelidad y en lo desolador, y a vos te dan ganas de decirle: Y vos me venís a aconsejar casarme a mí, porque no mirás tu matrimonio, y tratás de resolver el desastre en que vivís?? Otros tienen muchos hijos, y éstos se la pasan faltándoles el respeto, queriendo llamar la atención a como dé porque no supieron ponerle límites como padres, y ahí es cuando pensás porque en vez de fijarte en mi situación, no mejorás la tuya con tus hijos y trata de prestarles más atención para que no tengan que pedírtelo a los gritos.
Lamentablemente vivimos llenos de estructuras y paradigmas y cuesta romper ese techo, y como cuesta... lo ideal sería que cada uno aprendiera a ocuparse de lo suyo y dejar que los demás tomen sus propias decisiones.
Así que si te preguntan no tenés novio? Contesta ya lo voy a tener!! Para cuando un hijo? Para cuando lo decida!!! Y para cuando los confites? Para cuando tenga ganas de comerlos!!! Jajaj. Hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio