Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

lunes, 25 de agosto de 2008

PODER O NO PODER?

La Biblia dice: “Dios rechaza a los soberbios y exalta a los humildes”.
Todos alguna vez nos hemos topado con algún que otro soberbio que creen que por tener un título u ocupar algún puesto relevante en una compañía, son los dueños del mundo.
Todos estos personajes, corren detrás del famoso “poder”, el cual lo pongo así entre comillas, porque me parece totalmente ficticio.
Me pregunto que es realmente el poder? Muchos creen que tener poder es sinónimo de mostrar una actitud, como “yo soy más que vos” o ,maltratar, subestimar o presionar hasta ser sentir al otro poco menos que una escoria, son capaces de cualquier cosa con tal de obtener el tan preciado poder.
Esta lucha de poderes es muy común verla en los lugares de trabajo, en donde todos son jefes, escucharon eso de “Hay muchos caciques pero pocos indios”, conozco un caso en particular, de una persona a la cual nombraron como una especie de organizador de un sector, nada del otro mundo, la cuestión es que pensó vaya uno a saber que cosa, porque su actitud cambió repentinamente, hasta mandó enseguida a hacerse tarjetas personales, para las cuales pidió que fuesen de un determinado diseño y para eso en la imprenta tuvieron que armarle tres presentaciones diferentes, menos mal que no ocupa realmente un cargo importante, sino quien lo aguantaría, pobrecito!!
Si vemos otros niveles, como lo social, familiar y aún lo matrimonial, también se manifiesta la lucha de poderes en donde se compite constantemente a ver quien domina más a quien. En el caso de una pareja, si los dos se dedican a lo mismo, ahí empieza la furtiva competitividad, los roces y porque no, los celos profesionales.
Yo siempre digo que el poder no es para cualquiera, porque cualquiera no puede tener poder, parece un juego de palabras, pero no todos pueden manejar el poder, porque pronto éste los obnubila y ya se empiezan a perder de vista ellos mismos, y enseguida les aparece la soberbia.
Para poder manejar el poder sin que éste nos desborde, debemos tener antes que nada humildad, una vez escuche al Licenciado Bernardo Stamateas decir que la humildad era una cuestión de actitud, claro está que muchos creen que la humildad pasa por lo monetario y la enfocan solamente en eso, pero no es así, en realidad como bien lo dijo Stamateas, la humildad es cuestión de actitud, y a mi entender, la única manera de que el poder no nos abrume es complementarlo con la humildad, que tampoco la tiene cualquiera........
El poder de la vida, de gozar de buena salud, de tener paz espiritual, de contar con nuestros afectos, de amar y ser amado, es en definitiva lo prioritario en esta vida, y no todos pueden disfrutarlo, así que no te dejes atrapar por lo que es efímero, y empezá a focalizarte en las cosas valederas de esta vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio