Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

martes, 2 de septiembre de 2008

"FALSAS PROMESAS"

Cuantas veces en la vida estuvimos al lado de personas – y sobre todo a nivel sentimental- que nos prometieron infinidades de cosas que jamás cumplieron, y como bien dice una canción por ahí, la cual me dio idea para intitular esta entrada, fueron solo “Falsas Promesas”.
“Si prometes y no cumplís, más vale nunca haber prometido” dice un texto bíblico.
Pensar que estamos rodeados de gente que se la pasa hablando y prometiendo cosas que después nunca concretan, les gusta hablar por hablar, pero después los hechos brillan por su ausencia.....
A nivel sentimental, como decía en el primer párrafo, es en donde más se siente, y me parece que esto se da más en los hombres, que prometen amor eterno, casamiento, no maltratar más, y después todo queda en la nada, solo son palabras que por quedar bien o conseguir algo a cambio se escapan de la boca. Decía que me parece darse más en los hombres, porque son más prácticos en esa área, a nosotras, las mujeres, nos agarra esto del sentimentalismo y perdemos el rumbo.
Convengamos también que hay mucha necesidad de creer, y vuelvo a lo que recalco siempre, cuando las emociones se encuentran lastimadas, son presas fáciles de cualquier cosa que puedan dañarlas aún más.
Pienso en las mujeres golpeadas, cuantas veces el agresor (casi siempre el marido) promete dejar de hacerlo, pero todo es en vano, cuantas veces se promete no ser infiel nunca más, pero se reincide, y así tendría todo el espacio del blog para seguir enumerando este tipo de situaciones.
Cuantas veces a vos mujer algún hombre te pidió el teléfono y jamás te llamó, ahora yo me pregunto, y si lee esto un hombre por favor sacanme la duda, PARA QUE RAYOS HACEN ESTAS COSAS???
Palabras, palabras, palabras, como decía una canción, si hasta la música se inspiro para crear temas con este tipo de situaciones, y ni hablar de las telenovelas.
En estos días estuve viendo en la tele, al ganador de un reality como se la pasa seduciendo chicas, prometiéndoles cualquier cosa, claro como me decía una amiga las chicas también son “ingenuas” (digámosle así que queda más fino), pero el tema justamente recae en que si nuestra autoestima está fisurada, es probable que nos pasen este tipo de cosas como a estas mujeres, que nos creamos todo, que compremos “buzones”, por eso es importante trabajar mucho en esa área para fortalecer nuestro amor propio y así poder identificar a todo este tipo de “chantas” y poder decir “a otra parte con tus falsas promesas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio