Como el junco que se dobla pero no se quiebra

ESTE ES MI ESPACIO PARA COMPARTIRLES ALGO DE MI. NO SOY ESCRITORA NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE ME GUSTA ESCRIBIR,LO HARÉ BIEN? LO HARÉ MAL?, PERO AL MENOS NO MUERO EN EL INTENTO.....

martes, 9 de septiembre de 2008

VERNOS LINDAS A COSTA DE LA SALUD??

Hola como están?, yo maso, tengo una mezcla de malestar por el estado en que me encuentro y bronca, mucha bronca.
Les cuento que el sábado decidí ir a una peluquería recomendada por una compañera de trabajo, la misma queda por el barrio de Mataderos sobre la Avenida Emilio Castro, me quería hacer el alisado o acelerador de brushing como lo llaman ellos técnicamente, y éste decían que es un lugar “especializado”
Al llegar, empecé a sentir ardor en los ojos, pero después fue mermando, pensé que sería algún decolorante que estarían usando en ese momento, pregunte si tenía que esperar muchos días para hacerme también los reflejos, y me contestaron que podría tranquilamente hacerme las dos cosas ese mismo día, porque el acelerador incluso nutriría mi pelo y no lo dañaría, accedí entonces a que me realizaran ambas cosas.
Mientras esperaba que me tomase el color, observé a un montón de mujeres que se estaban haciendo el “famoso” acelerador, el olor que había adentro del local apestaba, tenían que abrir las puertas a cada rato para ventilar, porque estabamos todos muy molestos, ni hablar de los chicos que hacían el trabajo, lagrimeaban, se ahogaban, tosían al igual que las “arriesgadas clientas” entre las que me incluyo, realmente de terror se veía la cosa.
Puedo asegurar que en lo que me tocó estar allí habrán realizado seis de estos trabajos incluyéndome a mí.
El lugar es a lo largo pero no abierto como para hacer por día esas cantidades de trabajos utilizando dichos componentes evidentemente tóxicos (más allá que se encargaron de pegar afiches por todos lados de la marca de dicho producto aclarando que no contenía formol) sin embargo el aroma no decía lo mismo.
La cuestión es que nadie usaba barbijo para resguardarse, a mí y a las otras “víctimas” nos dieron una toallita para taparnos la cara, por si nos veíamos afectadas, en un momento observó que uno de los chicos – el más jovencito- no le paraban de lagrimear los ojos y la nariz, se lo comentó al que me estaba realizando el trabajo a mí, y me contesta “éste hace tres alisados y ya llora” que ignorante pensé....
De repente me empezó a arder el cuero cabelludo, lo comento y me dicen que es raro, que no les pasó a nadie....... que si el producto provocara alergia ellos estarían afectados, lo que me demostró otro dejo de ignorancia de parte de esta gente, o de hacerse como se dice comúnmente los giles y mirar para otro lado, porque todos sabemos que las alergias son distintas en cada uno., en fin......
Obviamente les interesa muy poco la salud no solo de las clientas sino de ellos mismos también a la hora de recaudar $$$$$$, imagínense que hacerse esto cuesta de $ 150 a $ 300, si hacen diez por día, saquen cuentas, buena plata no? Eso sí, todo a costa de que pudiera ocurrir una desgracia.
Desde el domingo que estoy con quemaduras y escamas en mi cuero cabelludo, hoy amanecí con mi cara hinchada, por lo que concurrí a una guardia, me inyectaron un corticoide y antialérgicos por tres días.
A algunos les llamara la atención que comparta esto, o dirán embrómate, y tienen razón tal vez, pero más que nada lo hago para concientizar y que no les pase lo que a mí o peor por hacer tonterías y todo para vernos mejor.
De una vez por todas, tenemos que saber - y esto me lo digo a mí en primer lugar- que no se puede jugar con la salud por estar lindas, basta de meternos en cualquier lugar, de hacernos cualquier cosa sin tomar precauciones, tenemos que cuidarnos, porque sino lo hacemos nosotros, ya vemos que a nadie le importa, lo primero es el “vil metal” sin pensar que pueden hasta tener graves problemas judiciales ellos también.
Estamos en una sociedad en donde la impunidad es moneda corriente, eso no es novedad, lo vemos a diario por eso espero que mi desagradable experiencia les sirva, y recuerden que la salud hay que priorizarla, y no les hagamos el caldo gordo a los inconscientes como éstos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio